NOTICIAS

Apreciable a partir de hoy la primer superluna del año

Washington, 17 mar (Prensa Latina) La ocurrencia de las primer superluna del año, visible entre hoy y mañana, mantiene expectantes a los amantes de los fenómenos astronómicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como ocurre con otros sucesos de este tipo, la también llamada Luna de gusano está rodeada del misticismo atribuido por diversas culturas a lo largo de los años.

Según revela la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), su calificativo se corresponde con la tradición indígena norteamericana que observó cómo, una vez acontecido el deshielo de la tierra después del invierno, los gusanos cubrían los prados.

Coincidía con el inicio de la temporada de cosechas, cuando la tierra se hace más fértil y las tribus originarias de Norteamérica empezaron a denominarla así para fines ceremoniales, agrega por su parte la publicación National Geografic.

El plenilunio antecede al equinoccio de primavera, cuando el día y la noche duran prácticamente lo mismo debido a la alineación completa del Sol y el Ecuador.

Asimismo, en esta época, el satélite natural de la Tierra parece reflejar más la luz del astro rey, ya que se acerca ligeramente a este planeta.

De acuerdo con Science Focus, la tercera luna llena de este 2022 podrá pareciarse en todo el mundo pero la mejor manera de mirarla será buscándola sobre la parte baja en el horizonte, y brevemente en el cielo temprano en la mañana, si el clima lo permite.

msm/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES