martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprueban en Italia cese gradual de medidas contra la pandemia

aprueban-en-italia-cese-gradual-de-medidas-contra-la-pandemia
Roma, 17 mar (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Italia aprobó hoy nuevas disposiciones dirigidas a un gradual de retorno a la normalidad en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Las medidas adoptadas por el gabinete presidido por el primer ministro, Mario Draghi, incluyen el fin del estado de emergencia el próximo 31 de marzo y el cese de estructuras creadas a su amparo como el Comité Técnico Científico y la figura del comisario extraordinario para gestionar el enfrentamiento a la pandemia.

Prevén, además, la eliminación de la cuarentena por contacto con casos positivos y la obligación de vacunación, con suspensión laboral a los incumplidores, para casi todas las categorías de trabajadores, excepto el personal sanitario en instituciones hospitalarias y hogares de ancianos y otras personas vulnerables.

Modifican también la exigencia de presentar el certificado de vacunación, básico y reforzado, para acceder a determinados lugares y servicios, hasta su abolición a partir del 1 de mayo próximo.

El decreto mantiene vigente el uso de las mascarillas de protección en lugares cerrados, y espacios abiertos donde exista aglomeración de personas, hasta el 30 de abril.

En conferencia de prensa conjunta con el ministro de Salud, Roberto Speranza, Draghi expresó que, como anticipó a finales de 2021, el objetivo del gobierno era el retorno a la normalidad y reconoció la labor del ejecutivo anterior en la agestión de la pandemia.

En ese sentido, agradeció el esfuerzo y la contribución de personas, instituciones y la ciudadanía en general, para que el país pudiera arribar a este punto tras dos años enfrentamiento a la Covid-19 y destacó el papel clave de la vacunación en ese proceso.

Por su parte, Speranza precisó que con el nuevo decreto deja de funcionar el sistema de colores para la aplicación gradual de restricciones en correspondencia con la situación epidemiológica de cada territorio y subrayó también el impacto positivo de la inmunización.

msm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.