NOTICIAS

Asociación de Bancos del Líbano reitera defensa de intereses nacional

Beirut, 17 mar (Prensa Latina) La Asociación de Bancos del Líbano reiteró la defensa de los intereses de los ciudadanos en medio de una crisis económica y financiera que asienta hoy en la pobreza a ocho de cada diez ciudadanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado, la institución condenó las medidas ilegales y las prácticas arbitrarias en su contra emitidas por bancos oficiales, al tiempo que reiteró el compromiso de preservar los derechos de los depositantes.

El colectivo rechazó los resultados desfavorables de políticas financieras anteriores y las normativas injustas dictadas por las autoridades competentes, que los convirtieron en “chivos expiatorios” de los ahorristas comunes.

La declaratoria reconoció los daños sufridos por el sector bancario en los últimos años y aclaró la negativa a ser víctimas de posturas populistas formuladas como consecuencia del posicionamiento político. A su vez, la Asociación expuso que las disposiciones en su contra provocan repercusiones negativas en las relaciones de los depositantes y los bancos corresponsales extranjeros.

De acuerdo con el analista económico Patrick Mardini, el sistema bancario actual en El Líbano está compuesto por “bancos zombis”, pues no funcionan, no otorgan préstamos ni reciben depósitos.

A dos años de destaparse la crisis, la reputación de los prestamistas libaneses cayó al fondo con impacto en la devaluación de más de 100 por ciento de la moneda nacional y una inflación de 200 puntos porcentuales.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES