NOTICIAS

Aumentan ataques de pandillas armadas en Nigeria

aumentan-ataques-de-pandillas-armadas-en-nigeria
Abuja, 17 mar (Prensa Latina) El aumento de la violencia de pandillas armadas en Nigeria quedó en evidencia con la difusión hoy de un parte oficial sobre sendos ataques contra unidades en el centro de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nota, avalada por portavoces oficiales, da cuenta de la muerte de siete oficiales de la Policía y cuatro milicianos en dos ataques el martes en el noroeste y el centro del país, zonas en las cuales desde hace años operan bandas de forajidos.

En el primer asalto “docenas de hombres armados irrumpieron en una unidad policial en el distrito de Magama, estado de Níger (centro) y durante el combate murieron el comandante divisional, dos agentes y cuatro milicianos”, señala el parte.

Por lo menos 500 hombres con fusiles participaron en la segunda acción, el asalto a una fábrica, en el estado de Kebbi (noroeste), para secuestrar a trabajadores extranjeros, según el vocero policial Nafiu Abubakar.

Los raptos de ciudadanos foráneos para exigir rescates en efectivo son uno de los medios utilizados por las bandas armadas para obtener ingresos.

Las operaciones de las pandillas, declaradas terroristas y enemigas de la Humanidad por el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, carecen de motivación política, a diferencia de las acciones del grupo islamista Boko Haram cuyo propósito es establecer un califato en Nigeria.

jf/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES