NOTICIAS

Aumentan muertes por azote de ciclón a Mozambique

Maputo, 17 mar (Prensa Latina) El reporte de muertes causadas por el azote del ciclón Gombe en Mozambique dio hoy un salto sustancial de tres decenas, según estadísticas oficiales difundidas en esta ciudad, capital del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La mayor parte de las víctimas fatales ocurrió en la provincia de Nampula (norte); el número de muertos ascendió de 22 a 53, tras el rescate de 31 cadáveres, según el balance oficial reportado a los medios por el secretario de Estado de la provincia, Mety Gondola.

El funcionario aclaró que las cifras no son definitivas ya que prosiguen las labores de rescate y resulta imposible llegar a algunas zonas a causa de la devastación de las carreteras causada por las torrenciales lluvias y los fuertes vientos acompañantes del fenómeno climático.

Gombe fue el segundo ciclón en castigar a Mozambique: en enero pasado el huracán Ana pasó por varios países del mediodía africano y dejó tras de sí un centenar de víctimas fatales.

El aumento de la violencia y frecuencia de los ciclones, sequía de años en el este e inundaciones por aguaceros bíblicos en otros puntos cardinales son algunos de los fenómenos que enfrenta África como consecuencia del cambio climático, según criterios convergentes de especialistas.

jcm/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES