viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bajan en Estados Unidos subsidios por desempleo

Washington, 17 mar (Prensa Latina) Las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos bajaron a 214 mil la pasada semana, para sumar 1,41 millones de personas beneficiadas con ese susidio, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales.

El promedio de pedidos de prestaciones por paro en las últimas cuatro semanas se ubicó en 223 mil, en relación con los 231 mil 750 de igual período anterior.

Tales subvenciones llegaron a cifra sin precedentes de 6,8 millones en la última semana de marzo de 2020 cuando la pandemia de la Covid-19 impactó al mercado laboral estadounidense, pero poco a poco disminuyeron con altibajos, y a fines de diciembre se acercaron a 200 mil trámites, nivel similar al de antes de la pandemia.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo la tasa de desempleo en febrero fue del 3,8 por ciento de la fuerza laboral activa, la más baja en dos años.

El gobierno reportó que las empresas añadieron 678 mil puestos laborales el mes pasado, el mayor total mensual desde julio de 2021.

Los negocios estadounidenses reportaron un nivel récord de vacantes en enero 11,3 millones una tendencia que ayudó a elevar el salario de los trabajadores, pero también aumentó las presiones inflacionarias.

Este miércoles, la Reserva Federal lanzó una riesgosa gestión para contener la peor inflación desde inicios de los años 80 del pasado siglo, al subir la tasa referente de interés a corto plazo un 0,25 por ciento y hasta en seis momentos durante el corriente.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.