viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barril de petróleo WTI supera nuevamente 100 dólares

barril-de-petroleo-wti-supera-nuevamente-100-dolares
Nueva York, 17 mar (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy en Nueva York 7,94 dólares, a 103,98 dólares el barril, en una sesión signada por su alta volatilidad, comunicaron operadores.

Estos atribuyeron el notable repunte de la cotización, equivalente al 8,4 por ciento, al temor entre inversores a la prolongación del conflicto militar en Ucrania.

Coincidieron además en que el mercado concentró la atención en la escasez de suministro en las próximas semanas debido a las sanciones a Rusia.

Igualmente, en Londres el petróleo Brent del mar del Norte retomó el nivel superior a los 100 dólares el tonel, tras registrar ganancias de más del ocho por ciento para situarse en 106, 91 dólares al concluir la jornada.

Las cotizaciones del WTI y del Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, registraron este jueves fuertes ganancias, tras desplomarse sus indicadores durante varias sesiones ante la posibilidad de que Ucrania y Rusia lograran un acuerdo que ponga fin a la guerra.

Los expertos subrayaron que el enfriamiento de las expectativas sobre un pacto de paz contribuyó a volver a lanzar los precios del llamado oro negro por encima de la barrera de los 100 dólares.

También mantienen una inusitada tendencia alcista los precios de la gasolina y el gasóleo, al superar nuevamente sus máximos históricos.

msm/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.