jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolsonaro enfrenta salida de ministros por elecciones en Brasil (+ Foto)

Brasilia, 17 mar (Prensa Latina) El presidente Jair Bolsonaro encabeza hoy una reunión ministerial en el Palacio de la Alvorada (residencia oficial) para tratar la salida y sustitución de ministros que concurrirán a las elecciones de octubre en Brasil.

El plazo para que los titulares de carteras abandonen sus puestos finaliza en 16 días.

Del gabinete, que cuenta con 23 ministros, al menos 10 deben dejar sus cargos para presentarse a las justas comiciales del 2 de octubre, informa el diario O Estado de Sao Paulo.

Bolsonaro pretende cambiar a los ministros por sus respectivos secretarios ejecutivos.

Se espera que el jefe de gabinete del mandatario de tendencia ultraderechista, Célio Faria Junior, asuma la Secretaría de Gobierno en lugar de Flavia Arruda, candidata al Senado por el Distrito Federal (DF).

Asimismo, podría el secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructuras, Marcelo Sampaio, ocupar el lugar de Tarcisio de Freitas.

De Freitas se unirá al Partido Liberal, el mismo partido del exmilitar, y será candidato al gobierno del estado de Sao Paulo. Las demás vacantes siguen abiertas.

En las elecciones generales se elegirá al presidente, al vicepresidente y al Congreso Nacional.

Las votaciones para gobernadores y vicegobernadores estaduales, asambleas legislativas de divisiones territoriales y Cámara Legislativa del DF se realizarán al mismo tiempo.

De acuerdo con la Corte Superior Electoral, el país tendrá 148 millones de votantes.

Se espera ante las urnas un choque de polos entre Bolsonaro y el exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva, absuelto de condenas por supuestos actos de corrupción.

Hasta la fecha, Lula, quien recuperó todos sus derechos políticos en marzo de 2021, figura como favorito en los sondeos de opinión rumbo al voto de primera ronda o ante un balotaje contra Bolsonaro el 30 de octubre.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.