NOTICIAS

Califican en Francia de urgente detener el bloqueo contra Cuba

califican-en-francia-de-urgente-detener-el-bloqueo-contra-cuba
París, 17 mar (Prensa Latina) El dirigente sindical francés Gael Farou consideró hoy una urgencia la lucha para lograr el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, una política que repudió.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estamos ante un problema político creado por el imperialismo estadounidense, al cual debemos decir primero que todo basta, porque sin bloqueo el pueblo cubano tendría una situación bien diferente, señaló a Prensa Latina el directivo de la Federación de Minas y Energía de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT).

De acuerdo con Farou, el apoyo a Cuba es total en la batalla frente a un cerco impuesto desde hace más de seis décadas, y esa solidaridad se traduce en acciones concretas promovidas en el seno de una de las principales organizaciones sindicales del país.

Trabajamos en la campaña Contenedores para Cuba y ya contamos en la CGT con casi 200 mil euros recaudados, que nos permiten contratar contenedores y llenarlos con alimentos y medicinas, subrayó en el contexto de la celebración en la central ciudad de Clermont-Ferrand del congreso de la Federación de Minas y Energía.

El dirigente precisó que unos 200 sindicatos de base de la Federación y 36 organizaciones de la CGT han respondido a la convocatoria a la solidaridad con la isla agredida por el bloqueo de Washington.

Farou aseguró que existe conciencia acerca de la necesidad de acompañar a la nación antillana en su lucha, tanto con el reclamo del cese del asedio económico como con el envío de ayuda material.

Es esa conciencia la que nos guía y nos conduce a convocar a los sindicatos a ser parte de este proyecto Contenedores para Cuba, y hemos visto la buena respuesta, que en nuestra Federación de Minas y Energía acumula ya 30 mil euros donados, subrayó.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES