NOTICIAS

Calima del Sahara comienza a ceder en España (+Foto)

Madrid, 16 mar (Prensa Latina) La calima del Sahara que trajo polvo abundante a España esta semana, comienza hoy a ceder, pero con lluvias de barro, abundante nubosidad y aire contaminado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) adelantó que, en realidad, la calima que se ha sumado a la borrasca lluviosa Celia del Atlántico, remitirá de forma paulatina y probablemente hacia el sábado ya se noten cambios favorables en el país ibérico.

Este jueves, los cielos naranjas de días anteriores transitan hacia tonos grisáceos en general, aunque la nefasta combinación de lluvias, polvillo y hasta nieve, perturban el ambiente en el extremo oriental del Cantábrico y el área mediterránea, sin descartar Baleares, así como viento intenso en la costa gallega y en zonas de la Comunidad Valenciana, según Aemet.

Mientras disminuye la calima, la borrasca Celia recupera intensidad, por lo que habrá abundante nubosidad en todo el país con precipitaciones en el extremo norte peninsular.

De otro lado, la cota de nieve llegará a una altura de mil 200 a mil 500 metros en la Cantábrica occidental e Ibérica norte, yllegará hasta los mil 700 y dos mil 100 metros en los Pirineos y montañas del sureste.

Sin embargo, la amenaza de una reactivación de la calima pende sobre la Península, Baleares e islas orientales de Canarias.

Las temperaturas en general se mantienen altas para la época, con máximas de hasta 16 grados, pero marcarán un descenso con la borrasca en días venideros.

Entre las medidas de protección orientadas a la población destacan los llamados a usar permanentemente mascarillas, de ser posible gafas, y mantener cerradas puertas y ventanas en casas y apartamentos.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES