viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista esloveno Pogacar emocionado por carrera Milán-San Remo

Roma, 17 mar (Prensa Latina) El dos veces ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, confesó hoy su excitación ante la inminente Milán-San Remo, la primera de las "carreras monumentos" del World Tour de la Unión Ciclista Internacional.

«Estoy emocionado por la Milán-San Remo. La meta no está muy lejos de donde vivo en Mónaco, así que conozco la última parte del recorrido y sé que al final se sube un poco», aseguró el mejor ciclista del mundo en la actualidad, según los expertos.

Pogacar va camino a protagonizar otra temporada de altos quilates tras sus victorias en el Tour UAE, la Strade Bianche y la Tirreno Adriático en las semanas previas.

«No he podido tener un mejor comienzo de año. Todo el equipo se ha unido y ha trabajado muy duro, así que creo que se está mostrando en nuestros resultados como grupo», declaró la estrella del Team Emirates.

El joven pedalista de 23 años será el líder de una potente formación que completan Alessandro Covi, Davide Formolo, Ryan Gibbons, Jan Polanc, Oliviero Troia y Diego Ulissi.

«Esta carrera es una de las más difíciles de ganar y puede terminar de diversas maneras. Tenemos un equipo preparado para todas las opciones, así que estamos listos para lo que seguramente será una gran carrera», señaló el esloveno.

La conocida como «La Classicissima» celebrará este sábado su edición 113 y como es tradicional exhibirá el recorrido más largo del calendario, con 293 kilómetros entre la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, y San Remo, urbe situada en situada al oeste de Liguriala.

La primera de las «monumentos» antecede al Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) y el Giro de Lombardía (Italia), por ese orden, en el programa de las cincos competiciones que tienen como peculiaridad que fueron estrenadas antes de la Primera Guerra Mundial.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.