NOTICIAS

Ciclista esloveno Pogacar emocionado por carrera Milán-San Remo

Roma, 17 mar (Prensa Latina) El dos veces ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, confesó hoy su excitación ante la inminente Milán-San Remo, la primera de las "carreras monumentos" del World Tour de la Unión Ciclista Internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Estoy emocionado por la Milán-San Remo. La meta no está muy lejos de donde vivo en Mónaco, así que conozco la última parte del recorrido y sé que al final se sube un poco», aseguró el mejor ciclista del mundo en la actualidad, según los expertos.

Pogacar va camino a protagonizar otra temporada de altos quilates tras sus victorias en el Tour UAE, la Strade Bianche y la Tirreno Adriático en las semanas previas.

«No he podido tener un mejor comienzo de año. Todo el equipo se ha unido y ha trabajado muy duro, así que creo que se está mostrando en nuestros resultados como grupo», declaró la estrella del Team Emirates.

El joven pedalista de 23 años será el líder de una potente formación que completan Alessandro Covi, Davide Formolo, Ryan Gibbons, Jan Polanc, Oliviero Troia y Diego Ulissi.

«Esta carrera es una de las más difíciles de ganar y puede terminar de diversas maneras. Tenemos un equipo preparado para todas las opciones, así que estamos listos para lo que seguramente será una gran carrera», señaló el esloveno.

La conocida como «La Classicissima» celebrará este sábado su edición 113 y como es tradicional exhibirá el recorrido más largo del calendario, con 293 kilómetros entre la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, y San Remo, urbe situada en situada al oeste de Liguriala.

La primera de las «monumentos» antecede al Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) y el Giro de Lombardía (Italia), por ese orden, en el programa de las cincos competiciones que tienen como peculiaridad que fueron estrenadas antes de la Primera Guerra Mundial.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES