NOTICIAS

Ciudadanos británico-iraníes liberados por Irán llegan al Reino Unido

ciudadanos-britanico-iranies-liberados-por-iran-llegan-al-reino-unido
Londres, 17 mar (Prensa Latina) Los dos ciudadanos británico-iraníes liberados por Irán tras pasar varios años en la cárcel bajo cargos de espionaje y propaganda contra la República Islámica llegaron hoy al Reino Unido, confirmó la canciller Liz Truss.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra de Relaciones Exteriores informó a través de Twitter que Nazanin Zaghari-Ratcliffe y Anoosheh Ashoori llegaron sanos y salvos a territorio británico y se encuentran ya reunidos con sus familiares y seres queridos.

Truss también publicó fotos en las que se le ve compartiendo con Zaghari-Ratcliffe y Ashoori, quienes según medios locales aterrizaron en horas de la madrugada de este jueves en la base aérea de Oxfordshire, Inglaterra.

Zaqhari-Ratcliffe, quien trabajaba entonces para la fundación Thompson Reuters, fue detenida en abril de 2016 en el Aeropuerto Internacional Imam Jomeini de Teherán y condenada a prisión bajo cargos de espionaje y difusión de propaganda contra el gobierno iraní.

El arresto de Ashoori, un ingeniero civil retirado, se produjo en agosto de 2017 y sentenciado a 10 años de prisión, acusado de espiar para Israel y corrupción.

Un tercer ciudadano con doble nacionalidad británico-estadounidense también fue liberado como parte del acuerdo alcanzado por Londres y Teherán, pero por el momento no tiene permiso para abandonar Irán, confirmó Truss.

La jefa de la diplomacia británica dijo la víspera que el Reino Unido saldó una deuda de 530 millones de dólares que databa de 1979, cuando después del triunfo de la Revolución Islámica el gobierno británico canceló la entrega de tanques y vehículos blindados comprados por el Sha de Irán antes de ser derrocado.

Tanto Londres como Teherán negaron que la liberación de los ciudadanos británico-iraníes tuviera relación con el pago de la deuda.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES