NOTICIAS

Comunidades portuarias latinoamericanas abogan por mayor integración

Ciudad de Panamá, 17 mar (Prensa Latina) El Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, reafirmó hoy en esta capital el compromiso de avanzar en la integración del sector portuario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al clausurar el VI Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias, el funcionario precisó que el organismo tiene además el reto de avanzar en la recuperación económica y espera tener resultados tangibles que aporten al desarrollo de la región.

Sobre este foro de cuatro días, indicó que el modelo colaborativo mostrado durante sus sesiones debe ponerse en práctica para que la Red de Puertos Digitales sea una realidad.

A su turno, la representante en Panamá del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luisa Meza, consideró que la iniciativa de comunidades logísticas portuarias es de gran relevancia por el impacto que genera en la economía y las posibilidades de una mayor integración del comercio intrarregional.

Para el crecimiento del sector, estimó clave insistir en mayor eficiencia de los servicios logísticos de los puertos, la búsqueda de herramientas de avanzada para el control de riesgos, la digitalización y la actualización tecnológica.

Mientras, la subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Ana Margarita Reyes, opinó que América Latina y el Caribe necesitan de políticas innovadoras que dinamicen el intercambio del conocimiento, fortalezcan la cadena de suministros y fomenten la innovación.

En la jornada, la ciberseguridad y la transformación digital de los puertos centraron los debates de la cita, catalogada por el administrador de la AMP, Noriel Araúz, como oportunidad única para conocer las experiencias de otros en el manejo de las cargas en tiempos de pandemia y la modernización de los sistemas portuarios.

Este VI Encuentro, desarrollado en formato híbrido (presencial y virtual), forma parte de los programas 2022-2026 del Sistema SELA, dirigidos a robustecer la integración regional y la facilitación del comercio.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES