viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenados en Cambodia 21 personas por oposición política

Phnom Penh, 17 mar (Prensa Latina) Un tribunal de Cambodia condenó hoy a 21 personas por traición y cargos relacionados por su oposición política no violenta al gobierno desde hace varios años.

Entre los condenados por el Tribunal Municipal de esta capital se encontraban siete líderes exiliados del disuelto Partido Nacional de Rescate de Cambodia (CNRP, siglas en inglés).

Entre ellos se encontraba el cofundador del CNRP, Sam Rainsy, que ha estado en el exilio desde 2016 para evitar cumplir penas de prisión por cargos que incluyen su intento de regreso al país en 2019.

Los otros líderes de la agrupación política condenados cada uno a penas de prisión de 10 años fueron la esposa de Rainsy, Tioulong Saumura, y cinco exlegisladores. Otros 13 procesados eran simpatizantes ordinarios del partido, cada uno condenado a cinco años de prisión, reducidos por el tribunal a tres años y ocho meses.

A un hombre más, que no estuvo presente en el juicio, se le suspendió la pena por motivos de salud porque había sufrido un derrame cerebral hace dos años.

El abogado defensor de los inculpados, Sam Sokong, dijo que apelara el veredicto.

Todos fueron acusados de conspiración para cometer traición e incitación a cometer un delito grave, principalmente en relación con la organización del abortado viaje a casa de Rainsy en 2019.

Se esperaba que el CNRP, presentara un fuerte desafío al gobernante Partido Popular de Cambodia de Hun Sen en las elecciones generales de 2018, pero el partido fue disuelto antes de los comicios y sus legisladores destituidos del Parlamento.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.