NOTICIAS

Condenados en Cambodia 21 personas por oposición política

Phnom Penh, 17 mar (Prensa Latina) Un tribunal de Cambodia condenó hoy a 21 personas por traición y cargos relacionados por su oposición política no violenta al gobierno desde hace varios años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre los condenados por el Tribunal Municipal de esta capital se encontraban siete líderes exiliados del disuelto Partido Nacional de Rescate de Cambodia (CNRP, siglas en inglés).

Entre ellos se encontraba el cofundador del CNRP, Sam Rainsy, que ha estado en el exilio desde 2016 para evitar cumplir penas de prisión por cargos que incluyen su intento de regreso al país en 2019.

Los otros líderes de la agrupación política condenados cada uno a penas de prisión de 10 años fueron la esposa de Rainsy, Tioulong Saumura, y cinco exlegisladores. Otros 13 procesados eran simpatizantes ordinarios del partido, cada uno condenado a cinco años de prisión, reducidos por el tribunal a tres años y ocho meses.

A un hombre más, que no estuvo presente en el juicio, se le suspendió la pena por motivos de salud porque había sufrido un derrame cerebral hace dos años.

El abogado defensor de los inculpados, Sam Sokong, dijo que apelara el veredicto.

Todos fueron acusados de conspiración para cometer traición e incitación a cometer un delito grave, principalmente en relación con la organización del abortado viaje a casa de Rainsy en 2019.

Se esperaba que el CNRP, presentara un fuerte desafío al gobernante Partido Popular de Cambodia de Hun Sen en las elecciones generales de 2018, pero el partido fue disuelto antes de los comicios y sus legisladores destituidos del Parlamento.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES