NOTICIAS

Condenan atentado a embajada de Israel en Argentina hace 30 años

Buenos Aires, 17 mar (Prensa Latina) Fuerzas políticas y de la sociedad civil argentina condenaron el ataque terrorista, hace hoy 30 años, a la embajada de Israel en esta capital, que dejó 22 muertos y más de 200 heridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También demandaron justicia para las víctimas del lamentable hecho, cuyos autores y ejecutores aun permanecen impunes.

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, insistió en que el gobierno de Alberto Fernández está comprometido con la búsqueda de la verdad, y aseguró a sobrevivientes y familiares de las víctimas seguir trabajando por la memoria y la verdad.

Por otra parte la Casa Rosada (sede del ejecutivo) publicó en Twitter un video alegórico a la fecha, en el que aparecen los nombres de quienes perdieron la vida en el atentado perpetrado en 1992.

“30 años atrás sufrimos el atentado a la Embajada de Israel en la Argentina. Tres décadas después, el reclamo de Justicia sigue vigente”, recuerda el audiovisual.

Representantes de las diferentes fuerzas políticas argentinas también se pronunciaron en las redes sociales, y coincidieron en la necesidad de llevar a los responsables antes la justicia.

“Se cumplen 30 años de un ataque cobarde que dejó una huella imborrable en nuestra sociedad. Por las víctimas, sus familiares y sobrevivientes, seguimos exigiendo memoria, verdad y justicia”, escribió el titular del senado, Sergio Massa, de la coalición oficialista Frente de Todos.

La víspera el presidente Fernández recibió en la Casa Rosada a las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano a quienes reiteró el compromiso de hacer justicia.

El acto en recordación a la víctimas de hace tres décadas será en horas de la tarde, en el lugar que treinta años atrás ocupó la sede diplomática israelí.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES