NOTICIAS

Confirman alto índice de muertes violentas en Haití

incendio que dejó 60 muertos en Haití
Puerto Príncipe, 17 mar (Prensa Latina) La coordinadora de la Comisión Episcopal de Justicia y Paz en Haití, Jocelyne Colas, informó hoy sobre 188 casos de muerte violenta registrados en el país caribeño en lo que va de año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la funcionaria, los decesos a causa de la inseguridad social alcanzaron la cifra de 53 en enero, 112 en febrero y 23 en lo que va de marzo.

Varias organizaciones de la sociedad civil se pronuncian por estos días contra la creciente violencia en el espacio público, acrecentada tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, en julio de 2021.

Este miércoles miles de profesionales de la salud finalizaron una huelga de tres días, en protesta por la creciente ola de secuestros, mientras algunas de las principales avenidas de la capital continúan interrumpidas por barricadas en demanda de la liberación de todos los secuestrados en los últimos días.

Por su parte, El Sindicato Nacional de Policía de Haití reclamó mayor independencia para enfrentar a las bandas criminales.

La Asociación de Propietarios y Choferes de Haití anunció también un paro en el transporte público en el sur del país para el fin de semana, luego de que ocho autobuses fuesen asaltados a inicios de semana.

Durante el año anterior, la Comisión Episcopal de Justicia y Paz constató más de 700 muertes violentas solo en Puerto Príncipe.

mgt/avs/mer

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES