NOTICIAS

Congestión del tránsito en Paraguay complica protestas de choferes

Asunción, 17 mar (Prensa Latina) La congestión del tránsito en vías principales de Paraguay complica la situción de bloqueos por choferes que cumplen hoy cuatro días de protestas por los altos precios del combustible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Muchos vehículos permanecen trabados entre grupos de camiones y otros medios de carga de mercancías, junto a ómnibus, carros de pasajeros, taxis, motos y otros que tratan de llegar a sus destinos, explican medios locales.

Los habituales nudos de calles, avenidas y autopistas principales están intoxicados por aglomeraciones de transportes, conducidos tanto por choferes manifestantes como viajeros ocasionales, según ABC Color.

La crisis vial, acumulada tras cuatro días de manifestaciones –explica el Ministerio de Obras- fue ya compleja desde las primeras horas del día, sobre todo en dos arterias estratégicas de la parte metropolitana.

Una de ellas es la Ruta PY01 o Mariscal Francisco Solano López, arteria de 382 kilómetros entre Asunción y la ciudad sureña de Encarnación que los huelguistas cierran por lapsos de cinco minutos cada hora.

Otra autopista obstaculizada es la Ruta PY02, donde camioneros de la zona de Aratirí regularizan cierres intermitentes cada 10 ó 15 minutos, y causan filas de hasta cinco o seis kilómetros.

La medida de cierre temporal –explica la fuente- intoxica igual que otras el tráfico de esa autopista conocida como Mariscal José Félix Estigarribia, que une a Asunción con Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.

Las distintas variantes de bloqueo buscan la reducción del precio de los carburantes, que el Gobierno elevó a fines de febrero por segunda ocasión este 2022 y por sexta en alrededor de un año, de acuerdo con ABC Color.

Los transportistas cierran las vías por esos lapsos y luego permiten el tránsito durante otros períodos de tiempo, a través de un carril en ambos sentidos, lo cual limita aún la circulación.

Las autoridades tratan de solventar la crisis mediante reducciones parciales de la tarifas como el diésel y la nafta, pero los transportistas rechazaron esas propuestas y las calificaron de «limitadas» y hasta de «ridículas» .

El gobierno comunicó este jueves que emplearía operaciones policiales para atenuar la crisis vial provocada por los bloqueos, pero los

transportistas continuaron sus protestas en todo el país.

Federico González, ministro del Interior, se abstuvo de precisar cómo actuarán los agentes y se limitó a informar que usarán grúas para remover los camiones que interrumpen las vías en distintas ciudades.

Por su parte, el Congreso convocó este viernes a una sesión extraordinaria para tratar un proyecto de ley de subsidio a combustibles propuesta este miércoles por el presidente Mario Abdo Benítez.

msm/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES