viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consumo de datos móviles en India aumentó 50 por ciento en cinco años

Consumo de datos móviles en India aumentó 50 por ciento en cinco años
Nueva Delhi, 17 mar (Prensa Latina) El consumo promedio de datos móviles por usuario en la India aumentó más del 50 por ciento en los últimos cinco años, se divulgó hoy en esta capital.

El uso de datos en el país tuvo una tasa de crecimiento anual compuesta del 53 por ciento en el período comprendido entre 2017 y 2021, reflejó el portal India Times.

Los abonados a la banda ancha móvil en la India se duplicaron con creces en los últimos cinco años, pasando de 345 millones a 765 millones.

En 2021, según el informe Índice anual de banda ancha móvil, el consumo mensual de datos de India alcanzó 17 gigabytes (GB) por usuario.

Lo anterior supone un aumento interanual del 26,6 por ciento en el tráfico de datos mensual medio por usuario durante el año.

Según el reporte, la generación Z india pasa una media de ocho horas al día en línea.

Además, el 90 por ciento de los usuarios online prefieren consumir contenidos en su idioma local.

La investigación destacó el envío de más de 160 millones de teléfonos inteligentes, incluyendo 30 millones de dispositivos 5G en 2021.

Los datos móviles 4G registraron un aumento del 31 por ciento, con más de 40 millones de abonados que se añadieron o actualizaron a los servicios en 2021.

Según el informe, el lanzamiento de los servicios 5G podría hacer que los ingresos crecieran a una tasa del 164 por ciento en cinco años.

De acuerdo con los expertos, la 4G desempeña un papel crucial en el desarrollo de banda ancha móvil de India y ahora la próxima subasta del espectro 5G y el lanzamiento comercial del servicio a fines de año ayudarán a India a reducir la brecha digital.

India espera tener mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en 2026, a medida que la franja rural del país se conecta.

En 2021, India estimó alrededor de mil 200 millones de abonados a la telefonía móvil, de los cuales 750 millones emplean teléfonos inteligentes.

También, India aspira a convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones en los próximos cinco años.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.