NOTICIAS

Conviasa primera aerolínea extranjera en nuevo aeropuerto de México (+Fotos)

México, 17 mar (Prensa Latina) La aerolínea Conviasa será la primera extranjera en utilizar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la base Santa Lucía del estado de México, reporta hoy el diario Excelsior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un amplio reportaje el diario señala que entre las cuatro compañías que operarán desde este lunes 21 en la nueva joya mundial en la materia, está la venezolana que se incorpora al esquema inicial de seis destinos nacionales y uno internacional de AIFA.

Junto a ella operarán Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus las cuales tendrán conexión con Venezuela y seis estados mexicanos, entre ellos los destinos Ciudad de México, Cancún, Quintana Roo, Tijuana, Baja California, Monterrey, Nuevo León, Guadalajara y Jalisco.

La construcción del AIFA, una de las obras insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador junto con el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y la ampliación de la infraestructura víal, estuvo todo el tiempo a cargo completamente de la Secretaría de la Defensa Nacional y sus ingenieros

Podrá atender una demanda de 20 millones de pasajeros anuales y 350 mil toneladas al año de carga, según sus parámetros técnicos y capacidad operativa, incluidos hangares y talleres, sin que la parte civil interfiera a la militar, que se mantiene activa y se continúa conociendo como la Base de Santa Lucía.

El reportaje del diario indica que cuenta con la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia.

Además, el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades competentes que intervienen en su operación.

Aeroméxico, que es la línea crucero nacional, adelantó un mes las operaciones las cuales iba a iniciar en abril, con dos rutas de viaje para cubrir los itinerarios a Mérida, Yucatán, y Villahermosa, Tabasco.

Conviasa, la aerolínea estatal venezolana, estrenará su ruta precisamente el día de la inauguración del nuevo aeropuerto, este lunes 21, con el itinerario Ciudad de México-Caracas, ida y vuelta, con una tarifa especial de 371 dólares. jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES