sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conviasa primera aerolínea extranjera en nuevo aeropuerto de México (+Fotos)

México, 17 mar (Prensa Latina) La aerolínea Conviasa será la primera extranjera en utilizar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la base Santa Lucía del estado de México, reporta hoy el diario Excelsior.

En un amplio reportaje el diario señala que entre las cuatro compañías que operarán desde este lunes 21 en la nueva joya mundial en la materia, está la venezolana que se incorpora al esquema inicial de seis destinos nacionales y uno internacional de AIFA.

Junto a ella operarán Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus las cuales tendrán conexión con Venezuela y seis estados mexicanos, entre ellos los destinos Ciudad de México, Cancún, Quintana Roo, Tijuana, Baja California, Monterrey, Nuevo León, Guadalajara y Jalisco.

La construcción del AIFA, una de las obras insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador junto con el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y la ampliación de la infraestructura víal, estuvo todo el tiempo a cargo completamente de la Secretaría de la Defensa Nacional y sus ingenieros

Podrá atender una demanda de 20 millones de pasajeros anuales y 350 mil toneladas al año de carga, según sus parámetros técnicos y capacidad operativa, incluidos hangares y talleres, sin que la parte civil interfiera a la militar, que se mantiene activa y se continúa conociendo como la Base de Santa Lucía.

El reportaje del diario indica que cuenta con la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia.

Además, el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades competentes que intervienen en su operación.

Aeroméxico, que es la línea crucero nacional, adelantó un mes las operaciones las cuales iba a iniciar en abril, con dos rutas de viaje para cubrir los itinerarios a Mérida, Yucatán, y Villahermosa, Tabasco.

Conviasa, la aerolínea estatal venezolana, estrenará su ruta precisamente el día de la inauguración del nuevo aeropuerto, este lunes 21, con el itinerario Ciudad de México-Caracas, ida y vuelta, con una tarifa especial de 371 dólares. jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.