NOTICIAS

Costa Rica agradeció millonaria inversión en proyectos migratorios

San José, 17 mar (Prensa Latina) Costa Rica agradeció a la Unión Europea (UE) el anuncio de una inversión de más de 4,5 millones de euros en nuevos proyectos migratorios, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vicecanciller tico para Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet, señaló que la oportuna y solidaria cooperación de la Unión Europea reafirma la relación bilateral fraterna y estratégica y es una muestra del trabajo conjunto para atender los desafíos de la migración y la protección de los necesitados de protección especial en esta región.

Asimismo, sostuvo que el anuncio del bloque comunitario fortalece los proyectos en las comunidades de acogida y contribuir en la integración de los flujos migratorios, y añadió que constituye una prueba del trabajo hecho desde el Gobierno, los organismos internacionales y socios estratégicos, como la UE.

Guillermet resaltó que «el respeto de los derechos humanos, como piedra angular del enfoque hacia el tratamiento de los migrantes, independientemente de su condición migratoria, así como los solicitantes de refugio y refugiados, es una de las expresiones más fuertes de la política exterior costarricense».

Este anuncio, realizado durante la visita al país del director de Gestión para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño, permitirá continuar promoviendo el respeto de los derechos humanos de la población migrante, la equidad de oportunidades y la integración de la población desplazada forzosamente en Costa Rica, indicó Guillermet.

jha/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES