jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crecen en Dominicana lotes de vacunas antiCovid-19 vencidas

crecen-en-dominicana-lotes-de-vacunas-anticovid-19-vencidas
Santo Domingo, 17 mar (Prensa Latina) La cantidad de vacunas antiCovid-19 vencidas crece hoy en la República Dominicana, y es de esperar que para finales de marzo se sumen 300 mil.

El Ministerio de Salud Pública expuso la víspera, que la mencionada cantidad será adicionada a 354 mil 240 dosis ya caducadas por fecha de vencimiento, de no aplicarse antes del 30 de marzo.

Los representantes de esa institución dijeron a la prensa que el país ha hecho los mayores esfuerzos para contar con vacunas suficientes y lograr la meta de inoculados en el país, pero ha faltado la comprensión de una parte de la población acerca de la necesidad de inocularse y completar los esquemas de vacunación.

Dominicana ha adquirido hasta el momento 26 millones 920 mil dosis de vacunas, de ahí que las pérdidas reportadas hasta hoy representan el 1,4 por ciento.

Con respecto a posibles donaciones del fármaco a otros países, los responsables del Centro Neurálgico explicaron no era posible debido a que el proceso de obsequiarlas supera el tiempo faltante para su vencimiento.

Según el portal digital Vacúnate RD, existen en este territorio 7,1 millones de personas con una dosis, 5,8 con dos y 2,2 con tres, es decir se han aplicado 15 millones 378 mil 904 y solo están completamente vacunados cinco millones 879 mil 847 ciudadanos.

El tema del vencimiento de las vacunas llama al gobierno a tomar medidas inmediatas porque además de ser una pérdida en todos los sentidos, denota desinterés por parte de la población en vacunarse algo lo cual se es palpable al ver los vacunatorios vacíos por todo el territorio.

Nuevas campañas se anuncian, entre ellas la vacunación casa por casa, con el deseo de que los dominicanos entiendan la necesidad de completar la vacunación de lo contrario retrocederán todo lo avanzando en el combate contra la pandemia.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.