martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba promoverá sus atractivos en salón turístico belga

Bruselas, 17 mar (Prensa Latina) Cuba tendrá un estand para promover su destino turístico seguro y rico en propuestas en la edición 63 del Salon des Vacances de Bruselas, señaló hoy la embajadora de la isla en Bélgica, Yaira Jiménez.

En declaraciones a Prensa Latina, la diplomática consideró el evento previsto en esta capital del 24 al 27 de marzo un espacio valioso para la nación antillana en su propósito de impulsar la recuperación de un sector golpeado a nivel mundial por la pandemia de la Covid-19 durante los últimos dos años.

El Salon des Vacances es la feria de turismo de gran público más importante del país, en la que ya Cuba fue invitada de honor en 2020, recordó.

De acuerdo con Jiménez, existe interés en Bélgica por un destino percibido no solo como playa y sol, por su riqueza cultural y patrimonial y oportunidades particulares, entre ellas los viajes de salud.

Cuba representa un lugar seguro en estos tiempos de pandemia, lo cual constituye un valor agregado, dijo la embajadora, quien recordó que casi toda la población de la isla está vacunada contra la Covid-19 con inmunógenos propios, escenario que facilitó la reactivación del turismo internacional en noviembre.

Muestra del interés del público, de turoperadores y de aerolíneas locales en el país caribeño fue la inauguración el 24 de diciembre del vuelo Bruselas-La Habana de TUI Fly Belgium, el cual se sumó al regreso de la compañía al famoso balneario de Varadero.

La embajadora adelantó que el 24 de marzo, durante la primera jornada del Salon des Vacances 2022, el estand brindará una degustación de platos y coctelería típicos de Cuba.

Será una oportunidad de compartir con periodistas, turoperadores, representantes de aerolíneas y personalidades del entorno político, social y económico belga, subrayó.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.