NOTICIAS

Denuncian en Francia maniobra electoral de derecha colombiana

denuncian-en-francia-maniobra-electoral-de-derecha-colombiana
París, 17 mar (Prensa Latina) El activista social colombiano Edilberto Muñoz denunció hoy en Francia una cruzada de la derecha en su país para impedir el triunfo en las urnas de la coalición progresista Pacto Histórico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Ya vimos lo que ocurrió en las elecciones legislativas del pasado domingo, que parece la antesala de un fraude que preparan para los comicios presidenciales del 29 de mayo», advirtió en declaraciones a Prensa Latina el integrante del movimiento Colombia Humana en suelo galo.

De acuerdo con Muñoz, en las parlamentarias recién celebradas dejaron de sumarse cientos de miles de votos al Pacto Histórico, escamoteando varios escaños a la coalición que tendrá como candidato presidencial a Gustavo Petro.

También en las votaciones en el exterior ocurrió este fenómeno y por eso, además de la denuncia radicada en Colombia y del reclamo de reconteo de sufragios, estamos alertando sobre las intenciones de cara a los comicios de mayo, dijo.

El activista advirtió que el fraude demuestra el temor de la derecha a la llegada al país de un cambio con la figura de Petro, lo cual representaría el camino hacia el fin de la clase politiquera que ha gobernado en los últimos 30 años y hacia el combate a la corrupción.

Muñoz estimó que la maniobra está en curso para disfrazar el ataque al Pacto Histórico, “inflando” el apoyo en las legislativas a partidos tradicionales, como el Conservador y el Liberal, a los que calificó de prácticamente desaparecidos hasta ahora.

Petro lidera las encuestas de cara a las presidenciales, pero al crear esta imagen de respaldo a esos partidos intentan desde ya generar la opinión de que en las presidenciales pudiera repetirse el triunfo de la derecha, de ahí la importancia de nuestra denuncia, insistió.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES