viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Francia maniobra electoral de derecha colombiana

denuncian-en-francia-maniobra-electoral-de-derecha-colombiana
París, 17 mar (Prensa Latina) El activista social colombiano Edilberto Muñoz denunció hoy en Francia una cruzada de la derecha en su país para impedir el triunfo en las urnas de la coalición progresista Pacto Histórico.

«Ya vimos lo que ocurrió en las elecciones legislativas del pasado domingo, que parece la antesala de un fraude que preparan para los comicios presidenciales del 29 de mayo», advirtió en declaraciones a Prensa Latina el integrante del movimiento Colombia Humana en suelo galo.

De acuerdo con Muñoz, en las parlamentarias recién celebradas dejaron de sumarse cientos de miles de votos al Pacto Histórico, escamoteando varios escaños a la coalición que tendrá como candidato presidencial a Gustavo Petro.

También en las votaciones en el exterior ocurrió este fenómeno y por eso, además de la denuncia radicada en Colombia y del reclamo de reconteo de sufragios, estamos alertando sobre las intenciones de cara a los comicios de mayo, dijo.

El activista advirtió que el fraude demuestra el temor de la derecha a la llegada al país de un cambio con la figura de Petro, lo cual representaría el camino hacia el fin de la clase politiquera que ha gobernado en los últimos 30 años y hacia el combate a la corrupción.

Muñoz estimó que la maniobra está en curso para disfrazar el ataque al Pacto Histórico, “inflando” el apoyo en las legislativas a partidos tradicionales, como el Conservador y el Liberal, a los que calificó de prácticamente desaparecidos hasta ahora.

Petro lidera las encuestas de cara a las presidenciales, pero al crear esta imagen de respaldo a esos partidos intentan desde ya generar la opinión de que en las presidenciales pudiera repetirse el triunfo de la derecha, de ahí la importancia de nuestra denuncia, insistió.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.