NOTICIAS

Díaz-Canel llama a mayor esfuerzo por la justicia social en Cuba (+Foto)

Santa Clara, Cuba, 17 mar (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, llamó hoy en esta central provincia de Villa Clara a un mayor esfuerzo en la lucha por la justicia social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Desde la ética, el derecho, la cultura en su más alta expresión, el pensamiento martiano y fidelista hay que continuar la lucha” expresó el también presidente de la República de Cuba al resumir la asamblea provincial de balance del Partido con sede en la universidad central Marta Abreu de las Villas, en esta urbe.

Destacó Díaz-Canel la dura batalla que ha enfrentado el país ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos con más de 200 medidas impuestas por el gobierno de Trump y que ha mantenido la administración de Joe Biden, junto a los necesarios gastos de recursos para salvar vidas que ha impuesto el enfrentamiento a la Covid-19.

“Todo lo que hagamos tiene que responder a la justicia social y a la vocación de servicio a la Patria y a la Revolución. Hoy unidad y continuidad son conceptos imprescindibles”, señaló.

Subrayó que, hay que oír y atender a los jóvenes; defender valores, beber en la historia, defender la solidaridad con la premisa martiana «con todos y para el bien de todos».

“Lo que queremos lograr es la felicidad y prosperidad del pueblo. Hacer transformaciones revolucionarias, aplicar la idea de resistencia creativa, crecer sobre nuestros propios obstáculos.” recalcó Díaz- Canel.

Por su parte, Roberto Morales, miembro del Buró Político del PCC y secretario de Organización del Comité Central, señaló en su intervención, que «si queremos avanzar en el frente económico hay que consolidar el frente ideológico.”

Instó Morales a la elevación de la ejemplaridad y combatividad de la militancia y a tener mucha sensibilidad con los problemas del pueblo.

mem/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES