viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel resalta cuatro elementos para hacer política en Cuba

Cienfuegos, Cuba, 17 mar (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy los cuatro elementos imprescindibles para hacer política y trabajo ideológico en Cuba en estos tiempos.

En su condición de primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Díaz-Canel encabezó este jueves la Asamblea provincial de la organización en este territorio del centro-sur de la Isla.

Hemos planteado que para hacer política y trabajo ideológico hay que articular cuatro elementos: cultura en su concepto más amplio, ética, el uso del derecho y la solidaridad, puntualizó el máximo dirigente del PCC.

En resumen, se trata de buscar la mayor justicia social posible, reseñó.

Destacó la importancia de articular emociones e inteligencia con acciones revolucionarias que transformen la realidad y la resistencia creativa, concepto defendido por los delegados a la reunión.

La primera secretaria del PCC en la provincia, Marydé Fernández, destacó en su informe a la plenaria el trabajo partidista en la compleja coyuntura de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

La actualización de los protocolos de actuación médica ante la crisis sanitaria, el programa de vacunación, que ya alcanza el 98 por ciento de la población inmunizada y el papel de los trabajadores del sector de la salud, así como efectivos de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior fueron resaltados por la dirigente.

En el plano económico, refirió los resultados inestables en la producción de azúcar y sus derivados durante los últimos cinco años, aunque la creación de cinco empresas agroindustriales y el aseguramiento político para salvar la industria del dulce, traen nuevas motivaciones al sector, aseguró.

Fernández dijo que lo más importante seguirá siendo el protagonismo de los militantes, el cual “debe continuar con el pie en el estribo para no dejarnos arrebatar esta obra hermosa”.

La máxima reunión de los comunistas en este territorio del centro-sur de la Isla es la cuarta que tiene lugar en el país tras el inicio del proceso a este nivel, el pasado 11 de marzo.

El encuentro sesionó con la premisa de que en la Isla existe un solo partido, pero cuenta con un programa propositivo de las aspiraciones de la mayoría de su pueblo, al que se consultan las grandes decisiones políticas, económicas y sociales de la nación.

Entre las intervenciones de los delegados destacó la de la joven Inima Pérez, quien dio cuenta de la creación del polo (complejo) exportador del territorio, anclado en la Empresa de Acopio.

La Asamblea de Cienfuegos reeligió como primera secretaria a Marydé Fernández, licenciada en Derecho, de 45 años edad y amplia experiencia en la labor del PCC, entre la que se destaca el desempeño del principal cargo en los municipios Abreu y Cienfuegos (cabecera provincial).

Aquí no hay mucho que decir, si hay mucho que hacer, dijo Fernández al ser ratificada en el cargo tras la aprobación de las proyecciones de trabajo para la próxima etapa.

jha/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.