NOTICIAS

Docentes de Ecuador accionarán ante obstáculos al alza salarial

docentes-de-ecuador-accionaran-ante-obstaculos-al-alza-salarial
Quito, 17 mar (Prensa Latina) Docentes de Ecuador preparan hoy acciones en respuesta a la negativa del presidente Guillermo Lasso a dar paso al aumento salarial aprobado por el Parlamento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reacción a las recientes declaraciones del mandatario, según las cuales la economía nacional no permite el alza a los maestros, la Unión Nacional de Educadores (UNE) anunció movilizaciones y la posibilidad de abrir un proceso para impulsar la destitución del dignatario.

Al respecto, precisó que la primera marcha será mañana en la tarde en el centro capitalino y partirá desde la edificación que acoge al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El objetivo es llegar al Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, para entregar al jefe de Estado los datos oficiales sobre esta equiparación salarial propuesta para el sector y buscar un acuerdo.

Según afirmó, se requieren 630 millones de dólares anuales para implementar el aumento y no cuatro mil millones como indicó Lasso en entrevista concedida a medios de prensa.

La protesta prevista para mañana fue definida como una marcha de las cacerolas vacías y las antorchas.

«Quien tiene que levantar la suspensión a los artículos sobre la equiparación salarial y las disposiciones transitorias es la Corte Constitucional, que emitió su sentencia el 11 de agosto de 2021», aseguraron representantes de la UNE.

Al respecto, alertaron que todo servidor público está sujeto a la ley y en ese sentido la Unión analiza la carta magna y no descarta iniciar un proceso para la destitución del gobernante y funcionarios por no acatar fallos de una institución como la Corte Constitucional.

La UNE insistió en que Lasso le miente al país, por recibir mala información de parte de sus asesores o por falta de revisión del informe elaborado al respecto.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES