viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España recupera buenas sensaciones de fútbol europeo

espana-recupera-buenas-sensaciones-de-futbol-europeo
Madrid, 17 mar (Prensa Latina) España hizo valer la máxima de que en fútbol todo es posible, derribó barreras y amanece hoy exultante con sus tres clubes en cuartos de final de la Champions League.

De LaLiga española se viene diciendo hace tiempo que ha perdido el fuste, pero lo ocurrido en octavos de final del más importante torneo de clubes del mundo recuperó las buenas sensaciones, con el avance del Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal.

Los tres pasaron a la siguiente fase in extremis y salvo el caso del Atleti, que tenía las opciones más parejas ante el Manchester United, los merengues y el submarino amarillo lograron auténticas proezas.

Con empate en el duelo de ida, el Villarreal, con un rendimiento irregular en el torneo español, se antojaba inferior ante la Juventus de Turín jugando en casa. Sin embargo, anoche ocurrió el milagro, con un planteamiento táctico de excelencia del técnico Unai Emery.

Luego del abrazo sin goles en el primer tiempo y algunas amenazas de la Juve bien tapadas por el arquero argentino Gerónimo Rulli, el ingreso del atacante Gerard Moreno a mitad del complementario inyectó “pólvora” ofensiva.

Dianas de penal de Moreno a los 78 y del holandés Danjuma a los 92, con un tanto intercalado de Pau Torres a los 85 sellaron la hazaña ante un conjunto italiano superado en todas las líneas.

Un día antes, el martes, el Atlético de Madrid, que también llegaba igualado en la ida, se ajustó al libreto triunfador de su técnico, Diego Simeone, y con un gol del brasileño Renan Lodi a los 41 eliminó al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

También, como curiosidad, con una actuación memorable de su portero, el esloveno Jan Oblak, y notables prestaciones del mexicano Héctor Herrera, el uruguayo Josema Giménez, el portugués Joao Félix y el francés Antoine Griezmann.

La semana pasada fue el turno del Real Madrid, que hizo estremecer el estadio Santiago Bernabéu y arrancó una explosión de júbilo en la capital, con una remontada épica y tres goles del galo Karim Benzema, para dejar en el camino al poderoso París Saint Germain de Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar.

España es, junto a Inglaterra, el país con más escuadras en cuartos de final de la Champions League, pues los ingleses lograron el pase con el actual monarca, el Chelsea, Manchester City y Liverpool.

Completan el listado el temerario Bayern de Múnich de Alemania y el Benfica de Portugal. El sorteo para la siguiente fase se efectuará este viernes en Nyon, Suiza.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.