miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estadio Bernabéu de Madrid tendrá mayor red europea Wifi6

Madrid, 17 mar (Prensa Latina) Aunque todavía su fecha de terminación está en vilo, el estadio Santiago Bernabéu de Madrid se asoma cada vez más a la ultramodernidad, hoy con un acuerdo de redes Wifi6.

De hecho, la lentitud en el proceso de remodelación de la casa del Real Madrid se debe a un proceso minucioso y de la más alta tecnología, a la vez de que no renuncia a la realización de partidos de LaLiga de Fútbol de España.

La buena nueva es que la “casa blanca” alcanzó un acuerdo con el gigante estadounidense de telecomunicaciones Cisco para desplegar en la instalación deportiva la mayor red de Wifi6 de Europa.

Gracias, en parte, a su modulación 1024-QAM, la Wifi6 permite que en un determinado ancho de banda se pueda enviar más cantidad de información por símbolo que con los protocolos Wifi anteriores. Por tanto, en escenarios de alta densidad de conexiones a una red, incrementa cuatro veces el rendimiento promedio por usuario respecto al anterior.

Según un comunicado de prensa de Cisco y el Real Madrid, ambos convinieron un despliegue integral que incluirá soluciones de conectividad, seguridad, centro de datos y señalización digital, según un comunicado.

El estadio tendrá mil 200 puntos de acceso, lo que abrirá también la oportunidad a la existencia de más experiencias conectadas y que los aficionados puedan disfrutar de los espectáculos en la cancha con absoluta fiabilidad del Wifi6.

Asimismo, se detalló que el alza de la conectividad se complementará con más de mil pantallas gestionadas por la solución IPTV integral de Cisco, que abrirán la puerta a distribuir contenido de vídeo y señalizaciones que permitan nuevas experiencias de ocio.

La monumental obra, que se ejecuta con un presupuesto de más de 800 millones de euros, que se suponen concluirá este año, permitió además otro acuerdo del club con la compañía estadounidense Legends para la explotación del Bernabéu, con la expectativa de ingresar alrededor de 400 millones de euros anuales.

Mediante un proceso de automatización del terreno de juego, se va a poder retirar el césped del estadio y conservarlo en condiciones óptimas en un gran invernadero bajo rasante, listo en todo momento.

Conciertos, congresos, eventos deportivos como tenis, baloncesto y fútbol americano, entre otros, y una vasta oferta de restauración y ocio nocturno, convertirán a la zona del Paseo de la Castellana en una de las más atractivas de Madrid, al margen de los torneos o incluso congresos y ferias.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.