miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Euro sube a valor máximo frente a caída del dólar

Frankfurt, 17 mar (Prensa Latina) El euro subió hoy hasta su máximo en una semana y el dólar cayó a niveles mínimos en igual período, marcados por el alza de tasas en Estados Unidos y las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

La moneda comunitaria creció hasta superar los 1,11 dólares por la mejor disposición de los inversores a asumir riesgos tras noticias alentadoras sobre progresos en las conversaciones entre Kiev y Moscú.

Informes preliminares sugieren un avance significativo en un plan de paz tentativo que incluye un alto el fuego y la retirada de las tropas rusas.

Hacia el fin de la jornada, se cambió a 1,1109 dólares, frente a los 1,1005 dólares con que cerraron los mercados el día anterior.

El cambio de la moneda única fluctuó entre 1,1016 y 1,1111 dólares durante el resto del día.

Por su parte, el Banco Central Europeo fijó la tasa de referencia del euro en 1,1051 dólares.

Mientras, el cambio en la política monetaria de Estados Unidos un día después de la subida de los tipos de interés por la Reserva Federal (FED) influyó en la caída del billete verde.

El índice dólar, que mide su valor frente a una cesta de divisas, bajó un 0,5 por ciento a 97,997 unidades y alcanzó un mínimo de una semana.

La FED aprobó un alza de 25 puntos básicos en las tasas de interés y declaró que podría subirlas en seis ocasiones más este año, para combatir la inflación.

Durante la jornada el dólar bajó un 0,1 frente al yen japonés y la libra esterlina se debilitó frente al euro.

acl/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.