NOTICIAS

Expertos mauritanos investigan en Mali muertes de nacionales

Nouakchott, 17 mar (Prensa Latina) Expertos en seguridad mauritanos se trasladaron a Mali con el objetivo de investigar sobre muertes y desapariciones de ciudadanos de este país ocurridas en ese territorio saheliano, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el Ministerio del Interior, la misión, integrada por militares y policías, llegó en las últimas horas al vecino estado, previo acuerdo con las autoridades de Mali, donde gobierna una junta militar.

Con anterioridad, el pasado 8 de este mes el gobierno de Nouakchott acusó al ejército maliense de cometer asesinatos de mauritanos en zonas fronterizas, entre ellas la ciudad de El-Attaye, difundió el portal digital Africa News.

Además de esclarecer las circunstancias en que ocurrieron las muertes, la comitiva de Mauritania, de conjunto con especialistas de Bamako, tiene entre sus objetivos prevenir nuevas embestidas contra nacionales, radicados en Mali, precisó en el documento el Ministerio del Interior.

Acorde con versiones de testigos, difundidas en redes sociales, debido a ataques armados los días 5 y 6 de este mes, en El-Attaye perecieron de forma violenta más de una decena de mauritanos y una treintena se reportaron como desaparecidos.

Hace una semana, el portavoz del Ejecutivo de transición maliense, Abdoulaye Maiga, comunicó a la prensa local que hasta esa fecha no existía prueba alguna que demostrara la implicación de militares en los mencionados crímenes.

El funcionario defendió además en la ocasión la profesionalidad del cuerpo armado y su compromiso con el respeto a los derechos humanos.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES