jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Firma china Li Ning rechaza acusaciones de EEUU sobre trabajo forzado

Beijing, 17 mar (Prensa Latina) El fabricante chino de ropa deportiva Li Ning rechazó hoy las acusaciones de la aduana de Estados Unidos sobre la presunta existencia de trabajo forzado en su cadena de suministro.

Esa firma consideró incorrectos y manipuladores los señalamientos de la entidad norteamericana, la cual mantiene retenido en los puertos una gran cantidad de mercancía de Li Ning.

“Como una marca profesional (de ropa) deportiva, el Grupo tiene instalado un sistema de gobernanza sólido, cumple estrictamente con las leyes, regulaciones y políticas de China, y respalda los estándares éticos”, acotó.

Enfatizó en que prohíbe y se opone a cualquier forma de trabajo forzado entre sus proveedores, además de apoyar el respeto a los derechos humanos y legales de los empleados.

Según agregó, esos principios rige la cooperación con sus socios y ninguna de las inspecciones descubrió algún caso vinculado a dicha práctica en la cadena de suministros.

Li Ning respondió así luego que la aduana estadunidense lo acusó de usar mano de obra forzada procedente de la República Popular Democrática de Corea.

La institución norteña indicó que los productos retenidos en los puertos solo se liberarán si se esclarezca el tema con evidencia convincente en un plazo de 30 días, de lo contrario serán confiscados.

Li Ning es el líder asiático de ropa y calzado deportivo, nació en 1990 y la fundó el exgimnasta multicampeón del mismo nombre.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.