NOTICIAS

Firma china Li Ning rechaza acusaciones de EEUU sobre trabajo forzado

Beijing, 17 mar (Prensa Latina) El fabricante chino de ropa deportiva Li Ning rechazó hoy las acusaciones de la aduana de Estados Unidos sobre la presunta existencia de trabajo forzado en su cadena de suministro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa firma consideró incorrectos y manipuladores los señalamientos de la entidad norteamericana, la cual mantiene retenido en los puertos una gran cantidad de mercancía de Li Ning.

“Como una marca profesional (de ropa) deportiva, el Grupo tiene instalado un sistema de gobernanza sólido, cumple estrictamente con las leyes, regulaciones y políticas de China, y respalda los estándares éticos”, acotó.

Enfatizó en que prohíbe y se opone a cualquier forma de trabajo forzado entre sus proveedores, además de apoyar el respeto a los derechos humanos y legales de los empleados.

Según agregó, esos principios rige la cooperación con sus socios y ninguna de las inspecciones descubrió algún caso vinculado a dicha práctica en la cadena de suministros.

Li Ning respondió así luego que la aduana estadunidense lo acusó de usar mano de obra forzada procedente de la República Popular Democrática de Corea.

La institución norteña indicó que los productos retenidos en los puertos solo se liberarán si se esclarezca el tema con evidencia convincente en un plazo de 30 días, de lo contrario serán confiscados.

Li Ning es el líder asiático de ropa y calzado deportivo, nació en 1990 y la fundó el exgimnasta multicampeón del mismo nombre.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES