NOTICIAS

Gobierno argentino prevé aprobación del Senado a acuerdo con el FMI

Buenos Aires, 17 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Argentina confía en que el Senado de su visto bueno hoy al acuerdo de renegociación de la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, destacó la importancia de ese paso, agradeció a los legisladores a nombre de la administración del presidente Alberto Fernández, y se mostró esperanzada conque la Cámara Alta apruebe el nuevo acuerdo.

“El Gobierno agradece el esfuerzo de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que tanto en Diputados como en el Senado permitieron que se pudiera avanzar con este acuerdo”, dijo Cerruti en conferencia de prensa.

En 2018 el Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri contrajo una deuda con el FMI de 45 mil millones de dólares, cuyos términos de pagos son negociados por el actual ejecutivo.

El debate comenzará a las 14:00, hora local, bajo estrictas medidas de seguridad que incluyen el cierre de los accesos a la sede del Congreso para evitar hechos vandálicos como los del pasado 10 de marzo cuando manifestantes descontentos con el proyecto lanzaron piedras al edificio.

Ese día la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo que debate el Senado hoy, que de dar su visto bueno convertiría en ley la propuesta y así otorgaría poder al Gobierno para renegociar los términos de la deuda.

La semana próxima Argentina debe efectuar uno de los pagos acordados con el FMI, y de no hacerlo caería en default, situación que el Gobierno quiere evitar.

Mientras, organización sociales, sindicales y de izquierda llamaron a una movilización en los predios del parlamento para protestar contra el acuerdo con el Fondo… y también fueron anunciados cortes de rutas y bloqueos a accesos a la capital, refieren medios locales de prensa.

mgt/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES