jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inaugurarán en Turquía puente de cuatro mil metros de largo

inauguraran-en-turquia-puente-de-cuatro-mil-metros-de-largo
Ankara, 17 mar (Prensa Latina) Turquía inaugurará la próxima jornada el Puente Canakkale de 1915 con más de cuatro mil metros de largo, comunicó hoy el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario aseguró que será uno de los puentes más importantes del mundo, pues se podrá pasar de Asia a Europa y viceversa en solo seis minutos.

Durante la reunión de los Presidentes Municipales del Partido de la Justicia y el Desarrollo, Erdogan expresó que es una inversión necesaria en el desarrollo de la nación, pues se convertirá en uno de sus símbolos más importantes.

La distancia entre las patas del puente de dos mil metros simboliza el centenario de la República, y sus torres de acero de 318 metros representan el 18 de marzo de 1915, fecha de la Victoria Naval de Çanakkale, añadió el mandatario.

Este viernes abrirá el sitio con cuatro mil 608 metros de largo, conocido como el “puente de los símbolos” por la connotación histórica para la nación.

Para realizar el cable principal de la instalación, se utilizaron 162 mil kilómetros de alambre, lo que representa cuatro vueltas al mundo, indicó.

También el mandatario destacó las torres rojiblancas, en honor a la bandera turca, pues será el puente colgante con las torres más altas del mundo, con una altura de 334 metros.

Erdogan declaró que inaugurará, además, en abril el Aeropuerto de Rize-Artvin en construcción desde 2017 con un presupuesto de más de dos mil millones de dólares y que se convertirá en el segundo más importante del país, luego del de Ordu-Giresun.

El edificio del aeropuerto cubrirá un área de cuatro mil 500 metros cuadrados, con una pista de tres mil metros de largo por 45 ancho.

msm/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.