martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán a dos temas de rubricar acuerdo nuclear

iran-a-dos-temas-de-rubricar-acuerdo-nuclear
Teherán, 17 mar (Prensa Latina) Las autoridades de Irán muestran hoy su confianza en poder rubricar la renovación del Pacto de Acción Integral Conjunta (PIAC), apenas Estados Unidos muestre su voluntad a favor de dos temas aun pendientes.

“Si la parte estadounidense cumple con nuestras dos demandas restantes hoy, estaremos listos para estar en Viena mañana”, confirmó el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian.

Según Abdolahian, en las últimas tres semanas hay dos de las cuatro demandas iraníes (a las que el país de los persas nombra líneas rojas) que casi se resolvieron y las partes llegaron a puntos de un acuerdo.

“Pero quedan dos problemas (no resueltos), incluido el tema de las garantías económicas” que Estados Unidos debe dar a Irán, remarcó.

El jefe de la diplomacia iraní explicó que “si la parte estadounidense tiene la voluntad de resolver los dos problemas restantes”, los cancilleres de los países participantes en las conversaciones acudirán en la primera oportunidad a Viena para tomar la decisión final y firmar un acuerdo final.

“Pero ahora este asunto depende del lado estadounidense, y de que si la declaración de buena voluntad formulada por Estados Unidos y (el presidente) Joe Biden es o no es real y verdadera”, enfatizó.

Irán desarrolla desde abril de 2021 la octava ronda de conversaciones con el grupo 4+1, compuesto por el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, con el tema de la eliminación de las sanciones anti iraníes como una de sus principales prioridades.

Washington participa de forma indirecta en las conversaciones debido a su retirada del PIAC de forma abrupta y unilateral en 2018.

jf/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.