NOTICIAS

La Covid-19 no está bajo control, según la OPS

Washington, 17 mar (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió hoy que la pandemia de la Covid-19, provocada por el virus SARS-CoV-2, sigue sin control, de ahí el incremento de casos y fallecimientos diarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Las infecciones y muertes por Covid-19 están disminuyendo en la mayor parte de nuestra región, pero todavía se notifican demasiados casos y muertes todos los días, una clara indicación de que la transmisión aun no está bajo control», subrayó un mensaje del organismo en la red social Twitter.

Con anterioridad, la OPS informó que en el hemisferio Sur la temporada de influenza está comenzando, por lo que es importante la vacunación contra la esa enfermedad y la Covid -19 al mismo tiempo para que proteger a las personas contra las dos a la vez.

Asimismo, llamó estar alerta ante posibles brotes de poliomielitis y sugirió elevar la cobertura de vacunación contra esa enfermedad.

“Si bien no tenemos casos activos de poliomielitis en la región, los casos recientes en lugares como Israel y Malawi sirven como una advertencia grave de la amenaza que podríamos enfrentar si no recuperamos pronto los niveles de cobertura”, alertó la OPS.

“La cobertura de contra la poliomielitis, el sarampión y la rubéola, la difteria y otras enfermedades infantiles había disminuido incluso antes de que llegara el Covid-19. El fuerte impacto de la pandemia solo empeoró esto”, destacó otro mensaje de la organización regional.

Hemos retrocedido casi tres décadas de progreso en la poliomielitis y el sarampión, devolviéndonos a los mismos niveles de vacunación que teníamos en 1994, lamentó.

La vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, que previene el cáncer de cuello uterino en mujeres jóvenes y niñas, también se estancó en toda la región debido a las interrupciones escolares, comentó la OPS.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES