NOTICIAS

Música de película Encanto llegará a escenario de Premios Oscar

Washington, 17 mar (Prensa Latina) Tras el impacto generado por la banda sonora de la película Encanto, una de las canciones de esta producción animada integra hoy el programa de la gala de premiaciones de los Oscar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informa la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, desde el perfil oficial en la red social Twitter, el tema We Don’t Talk About Bruno (No se habla de Bruno) será interpretada en directo en la cita más esperada de la temporada de premios.

El single que conjuga las voces de Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Daniela Sierra, Juanse Diez, Isabel Garcés, Olga Lucía Vivesy y el elenco del filme, alcanzó el segundo puesto de la lista Billboard 100 en enero pasado.

Asimismo, arrasó con los números de descargas en Spotify, Apple Music, iTunes y YouTube y rompió el récord de reproducciones desde el estreno de la cinta en noviembre de 2021.

Considerada como la canción de mayor audiencia en la historia de Disney desde 1995, No se habla de Bruno sobrepasa el impacto generado en 2013 por Let it go, de la película Frozen.El reino de hielo y emula el éxito de Colores en el viento (Pocahontas), Es la noche del amor (El Rey León) y Un mundo ideal (Aladdin).

La pieza destaca entre la banda sonora compuesta por Lin-Manuel Miranda para la cinta, y se centra en el personaje de Bruno, el tío supuestamente desaparecido de la familia Madrigal, cuyo don era adivinar el futuro aunque sus profecías estaban cargadas de mala suerte.

Posicionada en la cima de la lista de álbumes Billboard 200 de Estados Unidos, al nada sonora incluye ocho canciones originales, entre las cuales figuran La familia Madrigal, Un regalo Mágico, En lo profundo, Inspiración, Hola Casita, Abre los ojos y Dos Oruguitas, esta última aspirante a una nominación a los Premios Oscar.

Merecedor del Globo de Oro en la edición 79 de los premios en la categoría Mejor película animada, el filme de los directores Byron Howard y Jared Bush sobre la familia Madrigal aspira, además, al máximo galardón en entregas de este género.

La 94 edición de los premios Oscar, prevista para el 27 de marzo, propone también el homenaje a los 60 años de James Bond y al medio siglo de estrenado el icónico filme El padrino, apunta la publicación en Twitter.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES