NOTICIAS

Panamá exceptúa de visa de tránsito a cubanos que viajan a su país

panama-cuba-pasaportes-visados
Panamá, 17 mar (Prensa Latina) El gobierno de Panamá modificó una norma anterior y estableció una nueva disposición en la que se exceptúa de la necesidad de visa a ciudadanos o tripulantes cubanos de tránsito por el istmo de regreso a su país de origen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El nuevo Decreto Ejecutivo, el Número 20, suscrito por el presidente de la República, Laurentino Cortizo; y el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, modifica los artículos Uno y Dos de la anterior disposición vigente desde el 8 de marzo de este año.

De esta manera, según el texto publicado la víspera en Gaceta Oficial, se exceptúa del requisito de la obtención de visas para pasajeros o tripulantes en tránsito, los ciudadanos cubanos que viajen hacia la Isla.

También libera de esa autorización a los ciudadanos que posean Residencia Vigente o Visa Múltiple, previamente utilizada en el Estado otorgante, con vigencia no menor a seis meses en el momento del tránsito, debidamente otorgada por Estados Unidos y Canadá.

En este caso también incluye además a ciudadanos con residencias vigentes o visas múltiples entregadas por Australia, República de Corea, Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Singapur y cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europea.

Todos los demás pasajeros con pasaporte cubano que requieran hacer escala en la República de Panamá estarán sujetos a la visa para pasajeros o tripulantes en tránsito, precisa el nuevo Decreto.

La anterior disposición, la Número 19, en sus artículos Uno y Dos, exigían el requisito de visa de tránsito para todos los pasajeros cubanos o tripulantes de tránsito por la nación canalera, con una vigencia de tres meses y solo autorizaba a la persona a permanecer 24 horas en el área de tránsito internacional de la terminal aérea, con la finalidad de continuar su viaje hacia otro destino o a su país de origen.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES