NOTICIAS

Parlamento venezolano aprueba acuerdos y leyes de beneficio nacional

Caracas, 17 mar (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy varios acuerdos y leyes de beneficio nacional, en pos de la protección de los pueblos indígenas y el desarrollo científico, entre otros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la sesión ordinaria de este jueves se decidió conmemorar cada 18 de marzo como el Día Nacional de la Niña y el Niño Indígena, con el objetivo de promover y divulgar sus derechos para garantizar su dignidad, participación y no discriminación.

Al respecto, la diputada Kariela Aray Medina destacó que los infantes indígenas tienen voz, “no son una amenaza inusual sino alegría, esperanza, resistencia, renacer, revolución, honestidad y humildad”.

El parlamentario, Francisco Martínez, por su parte, señaló que en Venezuela hay más de 42 pueblos indígenas, para los cuales existen políticas públicas que atienden a los niños en cada una de las escuelas y los liceos.

La celebración forma parte de los derechos consagrados en la Constitución relativos a los pueblos originarios y dicha efeméride reconoce el legado de los ancestros y las comunidades de diversas etnias del país.

Por mayoría calificada, el Parlamento, también, sancionó la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, tras su segunda discusión en la sesión ordinaria de este jueves.

El presidente del ente legislativo, Jorge Rodríguez, destacó el esfuerzo de la comunidad científica nacional quienes desde sus laboratorios, campos y sitios de investigación hacen la proyección que la patria se merece.

De igual forma agradeció la consulta pública, cuyas ideas fueron adecuadas en esta ley para los nuevos tiempos y la construcción del futuro de la ciencia en el país. agregó el diputado.

La plenaria también aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo con motivo de Conmemorarse el Día de los Artesanos y Artesanas.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES