NOTICIAS

Presentan propuestas para eliminar dependencia del gas en Italia

1-lam-legambiente
Roma, 17 mar (Prensa Latina) La asociación Legambiente y otras dos organizaciones ambientalistas anunciaron hoy la presentación al gobierno de una propuesta de 10 puntos para liberar a Italia de la dependencia del gas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El estallido del conflicto en Ucrania y la preocupación de muchas personas por el aumento de las tarifas imponen acelerar la transición energética de nuestro país como única solución para salir de la dependencia del gas, comenzando por el proveniente de Rusia, indicó Legambiente en un comunicado.

En los últimos meses, el tema de la energía ha estado en el centro del debate político, gracias incluso a una incesante campaña mediática sobre el encarecimiento de las tarifas y fuertes dinámicas especulativas, apuntó el texto.

Autorizar, en lo que resta de este mes, la construcción de nuevas plantas de fuentes renovables con una potencia generadora instalada de 90 gigavatios es una de las iniciativas promovidas por el grupo integrado, además, por las representaciones italianas de Greenpeace y el Fondo Mundial de la Naturaleza.

La estrategia prevé también actualizar, antes de finales de junio próximo, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima con el objetivo de lograr el 100 por ciento de la electricidad a partir de fuentes renovables a más tardar en 2035.

El establecimiento inmediato de un techo a las ganancias de las empresas extractoras y transportadoras de gas y petróleo fósil y la sustitución de las centrales movidas con gas, construidas después del apagón nacional de 2003, son otras de las medidas propuestas.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES