jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén aumento de demanda de petróleo de India

opep
Nueva Delhi, 17 mar (Prensa Latina) India podría aumentar un 8,2 por ciento su demanda de petróleo, que será de 5,15 millones de barriles diarios en 2022, mientras la economía se recupera del efecto de la Covid-19, se divulgó hoy.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que el tercer mayor consumidor de energía del mundo añada 0,39 millones de barriles diarios (bpd) en 2022.

India pasó de una demanda de 4,51 millones de bpd en 2020 a 4,76 millones en 2021, para un repunte de 5,61 por ciento.

Con la previsión de un fuerte crecimiento económico de 7,2 por ciento este año y una rápida contención de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, se espera que la demanda de petróleo se recupere, señaló la OPEP.

La proyección coincide con las estimaciones del gobierno. Según el Centro de Planificación y Análisis del Petróleo, la demanda de combustible de la India crecerá probablemente 5,5 por ciento en el año fiscal que comienza el 1 de abril.

Se estima que el consumo de combustible en 2022-23 aumente a 214,5 millones de toneladas (4,3 millones de bpd) desde los 203,2 millones de toneladas que se espera vender en el actual año fiscal que termina en marzo de 2022.

Las importaciones de crudo de India se situaron en una media de 4,5 millones de bpd en enero, lo cual supone un descenso del 3,0 por ciento respecto al fuerte nivel registrado el mes anterior.

Los datos de febrero podrían mostrar un aumento de las importaciones de crudo, a medida que la economía cobre impulso, la demanda se recupere y las refinerías aumenten su producción, según la OPEP.

Las importaciones representan el 85 por ciento de las necesidades de petróleo de la India.

La demanda de productos petrolíferos del país creció 4,2 por ciento en los primeros 10 meses del actual año fiscal que comenzó en abril de 2021 y el consumo de combustible fue de 165,7 millones de toneladas en el periodo de abril de 2021 a enero de 2022.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.