NOTICIAS

Prevén paulatina recuperación del destino turístico Cuba en Francia

París, 17 mar (Prensa Latina) La directora del turoperador francés Havanatour Paris, Grettell López, vaticinó hoy una recuperación paulatina del destino Cuba, a partir de la reactivación del turismo en la isla y de los avances allí en el enfrentamiento a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Apreciamos poco a poco esa recuperación en las ventas desde que Cuba reabriera el sector en noviembre, y sobre todo después de que pasara a la lista verde del gobierno francés relacionada con la pandemia, aunque no debemos todavía esperar un alto volumen de viajeros en este invierno, comentó a Prensa Latina.

Hace un mes, la mayor de las Antillas pasó de la lista naranja a la verde por la baja circulación del coronavirus SARS-CoV-2, gracias a un programa de vacunación con inmunógenos propios que protege en la actualidad al 90 por ciento de la población cubana, incluyendo a niños menores de cinco años.

De acuerdo con López, la tendencia para el invierno refleja ventas de última hora, con apenas una semana o 15 días de antelación, algo inusual en Francia, conducta motivada por el escenario impuesto por una pandemia que en los últimos dos años frenó el turismo a nivel mundial.

La próxima temporada, de noviembre del 2022 a abril del 2023, se perfila como la de la normalización del flujo, y en ese sentido ya tenemos bastantes solicitudes, comentó la experta.

Respecto a los intereses del turista francés cuando busca el destino Cuba, la directiva señaló que van mucho más allá del tradicional sol y playa promovido en el Caribe.

La cultura, la historia, la idiosincrasia y la autenticidad del país representan particular atracción, de ahí que muchos organicen viajes a la carta, en los que junto al cliente diseñamos su estancia para poder propiciar el acercamiento deseado, dijo a Prensa Latina López, quien recordó que Havanatour Paris acumula 40 años de experiencia.

Al respecto, detalló, que los turistas franceses suelen optar por estancias de dos o tres noches en La Habana, después visitan territorios del interior e intercalan una o dos jornadas en la playa, de manera que garanticen el contacto con la isla, su gente y su rica cultura e historia, además de con su belleza natural.

Antes de la irrupción de la pandemia, en marzo del 2020, Francia era uno de los principales emisores de turistas a Cuba, con más de 160 mil anuales.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES