jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-236
17 de marzo de 2022

Editor: Julio Fumero

CUBA: Código de Familias en Cuba en clave de ciencia

El proyecto de nuevo Código de las Familias, que hoy Cuba ubica en el primer orden del debate popular, destaca por sus novedades y la aplicación de la ciencia en el abordaje de las complejidades de la sociedad.

VENEZUELA: Oposición respalda reactivación del diálogo en Venezuela

La reactivación del diálogo político en Venezuela gana hoy el respaldo de diversos sectores de la oposición, tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de avanzar hacia un proceso de concertación amplio e inclusivo.

BRASIL: Movimientos populares en Brasil contra desalojos durante la pandemia

Movimientos populares de Brasil saldrán hoy a las calles de al menos 16 ciudades para protestar contra los riegos de desahucios y desalojos de unas 500 mil personas durante la pandemia de Covid-19.

PERÚ: Expectativa en Perú por posible libertad de expresidente encarcelado

Un posible fallo del Tribunal Constitucional (TC) que validaría el indulto al exgobernante peruano Alberto Fujimori, anulado por ilegal por la Corte Suprema, genera expectativas a favor y en contra.

PANAMÁ: Comunidades portuarias latinoamericanas debaten sobre ciberseguridad

La ciberseguridad y la transformación digital de los puertos centran hoy aquí la segunda jornada del VI Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas de ese importante eslabón de las economías de la región.

PANAMÁ: Trabajadores panameños marchan en reclamo de aumentos salariales

Trabajadores e integrantes de movimientos populares de Panamá marcharán hoy por céntricas avenidas de esta capital para reclamar aumentos salariales ante los altos costos de la vida, tras dos años de la Covid-19.

COLOMBIA: Continúa escrutinio de elecciones legislativas en Colombia

El escrutinio de los votos emitidos en las elecciones para renovar el congreso (bicameral) de Colombia continúa hoy y los resultados se oficializarán el próximo lunes.

GUATEMALA: Partido guatemalteco Winaq rechaza agenda regresiva del Congreso

En un llamamiento a sus bases y la ciudadanía, el Movimiento Político Winaq expresó su rotunda oposición a la agenda regresiva que impulsa hoy el Congreso de Guatemala.

COSTA RICA: Costa Rica subió a tres dosis esquema completo contra Covid-19

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) de Costa Rica estableció que el esquema de inmunización completo contra la Covid-19 es hoy de tres dosis para mayores de 12 años.

DOMINICANA: Crecen en Dominicana lotes de vacunas antiCovid-19 vencidas

La cantidad de vacunas antiCovid-19 vencidas crece hoy en la República Dominicana, y es de esperar que para finales de marzo se sumen 300 mil.

UCRANIA/CONFLICTO: Ucrania, a rio revuelto ganancia de Estados Unidos El conflicto en Ucrania impulsado por la negativa de Estados Unidos a cumplir con las demandas de seguridad exigidas por Rusia tras la expansión de la OTAN abre hoy incontables interrogantes sobre quién saldrá beneficiado.

RUSIA: Aerolíneas rusas continúan vuelos internacionales pese a sanciones

El Ministerio de Transporte de Rusia informó hoy que seis aerolíneas rusas continúan operando vuelos internacionales, pese a las prohibiciones impuestas por varios países al uso de su espacio aéreo.

ESPAÑA: España recupera buenas sensaciones de fútbol europeo

España hizo valer la máxima de que en fútbol todo es posible, derribó barreras y amanece hoy exultante con sus tres clubes en cuartos de final de la Champions League.

IRÁN: Reino Unido paga deuda millonaria a Irán

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, anunció el pago de Londres de una deuda millonaria, tras un retraso por temas políticos, informan hoy medios persas.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.