NOTICIAS

Proyecto de Ley de Inversión avanza en Parlamento de Ecuador

ecuador parlamento
Quito, 17 mar (Prensa Latina) El proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, presentado por el ejecutivo de Ecuador con carácter económico urgente, pasó hoy a segundo debate en la Asamblea Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La propuesta, analizada por la Comisión Parlamentaria de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, fue aprobada con el seis votos a favor y tres en contra.

A juicio de Daniel Noboa, presidente de la mesa legislativa, la regulación es oportuna para el país, por lo que agradeció a los integrantes del equipo por la evaluación realizada.

El texto consta de más de 260 artículos y aborda puntos que el ejecutivo estima esenciales para atraer la inversión nacional e internacional como las asociaciones público-privadas, el régimen de zonas francas, el fortalecimiento del mercado de valores, el impulso de la transformación digital y las reformas para promover el desarrollo en general.

Entre los que lo desaprueban está el legislador Carlos Zambrano, de la bancada de Unión por la Esperanza.

«Considero que dentro del informe presentado existen aún temas muy sensibles que no han podido ser subsanados para segundo debate, por lo tanto, a nombre de la bancada de la Revolución Ciudadana, desde ya señalamos que no apoyaremos este Proyecto de Ley de Inversiones», aseguró.

En su criterio, el gobierno nacional trata de engañar a la gente con el argumento de que su propuesta busca generar empleo, sin embargo, su lado oculto son prebendas para la banca.

Asimismo, el asambleísta independiente José Vinueza, estimó que no se ha analizado a profundidad el informe sobre el proyecto, al cual le falta poner limites y gradualidad en la participación de la empresa privada en el área pública.

La opinión de ambos legisladores es compartida por expertos y algunos sectores sociales, que definen la normativa como privatizadora.

Con la aprobación del informe elaborado por la Comisión de Desarrollo corresponderá a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, convocar al pleon para el segundo debate.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES