NOTICIAS

Refugiados ucranianos provocan crisis migratoria en República Checa

Praga, 17 mar (Prensa Latina) El Gobierno de República Checa alertó hoy que este país se encuentra al límite de sus capacidades para recibir refugiados ucranianos, quienes ya suman unos 270 mil, cifra que tiende a incrementarse cada día.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer ministro, Petr Fiala, afirmó este jueves que “debemos admitir que estamos al borde de lo que podemos absorber sin mayores problemas”, pues diariamente llegan miles de personas procedentes de esa nación, a pesar de que la misma no es fronteriza.

Fiala se refirió entre las medidas aprobadas por su ejecutivo para apoyar a estos refugiados, además de una ayuda financiera de 200 euros, cambios en las regulaciones para facilitarles los visados, así como el acceso a los servicios sanitarios, la educación y los puestos laborales.

La llegada masiva de esos refugiados se produce como consecuencia del conflicto en Ucrania, tras el inicio por Rusia el 24 de febrero último de una operación militar especial, en respuesta a la ayuda solicitada por Donetsk y Lugansk para enfrentar la agresión de Kiev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó al informar el comienzo de esa operación, que su objetivo era proteger a la población de esas regiones de los abusos y el genocidio que sufrió durante los últimos ocho años, así como desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

Los migrantes ucranianos llegan en su mayoría por tren a la estación central de Praga, luego de pasar por Eslovaquia, y aunque algunos siguen rumbo hacia otros destinos, muchos optan por quedarse en República Checa.

En este país centroeuropeo, con 10,7 millones de habitantes, existe una importante comunidad ucraniana que antes del inicio del conflicto sumaba unas 160 mil personas.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES