domingo 28 de abril de 2024

TV

domingo 28 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Regresa a Cuba crucero británico Marella Explorer 2

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) El crucero británico Marella Explorer 2, perteneciente a Marella Cruises Restricted, del Grupo TUI, regresa mañana a La Habana para continuar sus programas turísticos, informaron hoy a Prensa Latina autoridades del sector.

De acuerdo con Carlos Alberto Rivera, director de Cubatur Occidente, la embarcación arribó por primera vez a este país el 4 de marzo, inicio de un programa de cuatro atraques para vincular a sus pasajeros a las ofertas recreativas del archipiélago.

El viaje del Marella Explorer 2 retomó la actividad de cruceros aquí, y fortalece la reanimación turística del país establecida desde el pasado 15 de noviembre.

En esta oportunidad, precisó Rivera, llegará a las 07:40, hora local, con 975 pasajeros y se marchará el sábado al mediodía. Las otras estadías de la nave están previstas para el 1 y el 15 de abril (cuando cierra su temporada).

Los reportes de la Empresa de Transporte Turístico indican que en su primer atraque de inicios de este mes llegaron 641 viajeros a bordo.

Los visitantes realizan un tour por La Habana a lugares icónicos como La Bodeguita del Medio y Finca Vigía (hogar del escritor estadounidense Ernest Hemingway, actual museo de su vida y obra), entre otros escenarios.

Además, tienen estancias en el cabaret Tropicana (abierto en 1939) y el valle de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río.

El crucero Marella Explorer 2 forma parte de la flota de TUI Group, compañía líder en viajes de turismo (Reino Unido-Alemania). Se trata de un barco solo para adultos. Provee servicios de spa, un club-casino, bares y restaurantes.

Agregan las fuentes que el itinerario que lo trajo a Cuba se nombra Sabores del Caribe, registrado así en la web de TUI Group.

Dicho trayecto comenzó este 1 de marzo en Montego Bay, Jamaica. La embarcación luego sigue viaje a Cozumel, México, y regresa a su punto de partida.

Cuba trabaja en la reanimación del sector del turismo, fuertemente golpeado por la Covid-19 desde 2020. En 2019, antes de la pandemia, la mayor de las Antillas recibió 4,2 millones de turistas.

Para este año está previsto retomar eventos presenciales como la Feria Internacional de Turismo en su edición 40, del 3 al 7 de mayo, en el balneario de Varadero.

El Ministerio de Turismo agrega a la industria nuevas opciones con instalaciones hoteleras de estreno en Holguín (Hotel Tesoro del Atlántico), Camagüey (Hotel San Juan de Dios) y la reciente apertura del primer hotel LGBTQ+ en la capital, el Axel Telégrafo La Habana, entre otros.

Marella Explorer 2, anteriormente Celebrity Century y SkySea Golden Era, fue el barco líder de la clase Century de cruceros para Celebrity Cruises, y el cobuque insignia de la flota Celebrity, junto con el barco de la clase Millennium Celebrity Constellation y el Solstice.

Esta nave fue lanzada en 1995 y readaptada en abril de 2006. Adquirida y reformada por la compañía Marella Cruises, tiene 246 metros de eslora (largo) y una capacidad máxima de mil 814 pasajeros.

La compañía Marella Cruises, centrada prioritariamente en el público británico e irlandés, tiene previsto efectuar movimientos que abarquen en todos sus trayectos unos 20 mil cruceristas.

acl/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.