NOTICIAS

Regresan vietnamitas refugiados en Rumanía por guerra en Ucrania

Regresan vietnamitas refugiados en Rumanía por guerra en Ucrania
Hanoi, 17 mar (Prensa Latina) Un vuelo de Vietnam Airlines procedente de Rumanía trajo hoy de regreso a 219 nacionales que se refugiaron en ese país para escapar de la situación de guerra en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta, la sexta operación de su tipo, eleva a unos mil 200 los vietnamitas repatriados desde Rumanía y Polonia -la mayoría niños, mujeres, ancianos y personas con enfermedades subyacentes-, de los casi siete mil atrapados por el conflicto y que escaparon a naciones limítrofes, incluida Rusia.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, en los próximos días se realizarán otros vuelos para traerlos a todos de vuelta. Los gastos que ello comporte serán asumidos por el Estado.

Garantizar la seguridad y la vida de nuestros connacionales es la máxima prioridad del Partido Comunista, el Estado y el Gobierno de vietnamitas, reiteró este jueves en conferencia de prensa la portavoz de la Cancillería, Le Thi Thu Hang. Vietnam realizó operaciones similares cuando la guerra en Libia en 2011 y, más recientemente, desde la ciudad china de Wuhan al quedar esta bloqueada y sin conexión con el resto del mundo por ser el epicentro de la epidemia de Covid-19.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, además de librar del genocidio a dos autoproclamadas repúblicas del este de ese país sometidas a un violento acoso desde el golpe de estado de 2014.

jcm/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES