NOTICIAS

Reino Unido desplegará sistema de defensa antiaérea en Polonia

Londres, 17 mar (Prensa Latina) El Reino Unido anunció hoy que desplegará en Polonia su sistema de defensa antiaérea Sky Sabre para reforzar el frente oriental de la OTAN en medio de la operación militar rusa en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones este jueves en Varsovia, que cita la cadena Sky News, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que Londres también enviará 100 militares a ese país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El envío del sofisticado sistema de defensa antiaérea, que según sus fabricantes es capaz de interceptar objetos del tamaño de una pelota de tenis y derribar aviones, drones y cohetes, forma parte del reforzamiento de la presencia militar de la alianza noratlántica en el este de Europa tras el conflicto ruso-ucraniano.

Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región autónoma ucraniana de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas.

Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN acusan a Putin de invadir el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú.

Las potencias occidentales también incrementaron el suministro de armas a Ucrania y reforzaron su presencia militar en las naciones europeas cercanas a Rusia.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES