NOTICIAS

Reportan muerte de 19 personas en Níger por ataque armado

Ouagodougou, 17 mar (Prensa Latina) Autoridades de Níger comunicaron hoy que 19 personas murieron, entre ellos dos agentes de seguridad, y otras cinco resultaron heridas, por un ataque armado contra un autobús en la región de Tilláberi (oeste).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con organismos de seguridad, citados por la prensa local, el violento incidente ocurrió en una zona entre las localidades de Torodi y Makalondi, en las cercanías de la frontera de este país con Burkina Faso, a cuenta de un grupo de hombres armados, montados en motocicletas.

El autobús de pasajeros embestido, en el cual viajaban más de 30 pasajeros, pertenece a una empresa privada que opera entre Ougadougou y Niamey, esta última capital de Burkina Faso, difundió, por su parte, el portal digital ActuNiger.

Diversas zonas de Níger en los últimos tiempos fueron escenario de asaltos de agrupaciones extremistas como el Estado Islámico del Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, que también opera en Mali.

A la par de la actividad de esos entes, bandas delincuenciales aumentaron sus actividades en territorio nigerino, las cuales conllevan a asesinatos selectivos, cobros a cambio de liberar personas raptadas, y destrucción de infraestructuras, entre otros actos.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES