viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan nexos bilaterales e interparlamentarios entre Cuba y México (+ Foto)

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, resaltó hoy los nexos bilaterales e interparlamentarios con México, al recibir a Citlalli Hernández, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En encuentro que tuvo lugar en la sede del órgano legislativo, el titular del parlamento destacó el estado excelente de las relaciones políticas entre ambas naciones y la voluntad de continuar fortaleciendo el alto nivel de diálogo político y los intercambios en las esferas de interés común.

Según informó el sitio web de la Asamblea Nacional, Lazo agradeció el apoyo de la bancada de Morena en ambas Cámaras del Congreso de la Unión en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

De igual manera, trasladó un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en nombre de los diputados y diputadas cubanos y en el suyo propio, por las muestras de solidaridad con la isla.

Durante el intercambio se conoció que en los próximos días tendrá lugar la XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México, así como sobre la instalación -el pasado 3 de marzo- del Grupo Parlamentario de Amistad con la nación antillana en la Cámara de Diputados y la próxima visita aquí del presidente López Obrador.

Por su parte, Hernández ratificó su postura invariable en contra del cerco económico y la hostilidad de Washington, al tiempo que hizo suyas las palabras de AMLO cuando aseguró que Cuba debiera ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

En ese sentido, instó a desplegar una intensa campaña contra la política criminal y a estrechar las relaciones políticas, interpartidistas e interparlamentarias entre ambas naciones.

Como parte de la visita de trabajo de Hernández y la delegación que la acompaña, este miércoles tuvo lugar un encuentro con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, donde ambos dirigentes intercambiaron sobre la actual situación internacional, la realidad latinoamericana y de las dos naciones hermanas.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.