NOTICIAS

Resaltan nexos bilaterales e interparlamentarios entre Cuba y México (+ Foto)

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, resaltó hoy los nexos bilaterales e interparlamentarios con México, al recibir a Citlalli Hernández, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En encuentro que tuvo lugar en la sede del órgano legislativo, el titular del parlamento destacó el estado excelente de las relaciones políticas entre ambas naciones y la voluntad de continuar fortaleciendo el alto nivel de diálogo político y los intercambios en las esferas de interés común.

Según informó el sitio web de la Asamblea Nacional, Lazo agradeció el apoyo de la bancada de Morena en ambas Cámaras del Congreso de la Unión en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

De igual manera, trasladó un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en nombre de los diputados y diputadas cubanos y en el suyo propio, por las muestras de solidaridad con la isla.

Durante el intercambio se conoció que en los próximos días tendrá lugar la XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México, así como sobre la instalación -el pasado 3 de marzo- del Grupo Parlamentario de Amistad con la nación antillana en la Cámara de Diputados y la próxima visita aquí del presidente López Obrador.

Por su parte, Hernández ratificó su postura invariable en contra del cerco económico y la hostilidad de Washington, al tiempo que hizo suyas las palabras de AMLO cuando aseguró que Cuba debiera ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

En ese sentido, instó a desplegar una intensa campaña contra la política criminal y a estrechar las relaciones políticas, interpartidistas e interparlamentarias entre ambas naciones.

Como parte de la visita de trabajo de Hernández y la delegación que la acompaña, este miércoles tuvo lugar un encuentro con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, donde ambos dirigentes intercambiaron sobre la actual situación internacional, la realidad latinoamericana y de las dos naciones hermanas.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES