miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sancti Spíritus doma a Mayabeque en béisbol de Cuba

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) Sancti Spíritus trituró los pronósticos de propios y ajenos al béisbol de Cuba, tras completar hoy una sorpresiva barrida sobre el todavía líder Mayabeque justo antes de la pausa por el Juego de las Estrellas.

Los Gallos del manager Eriel Sánchez no creyeron en las ráfagas de buen desempeño de los Huracanes, que cedieron 10-5 en el adiós de la subserie particular escenificada en el parque José Antonio Huelga, cuartel general de los vencedores.

La tropa de Sánchez ovacionó la actuación del pitcher José Eduardo Santos (4-1), quien permitió tres carreras limpias y ocho inatrapables en 7.1 capítulos, además de regalar un solo boleto y eliminar a cinco oponentes por la vía de los strikes.

Madero en mano lucieron inmensos Moisés Esquerres (4-3, 4CI, 1CA, 1-2B), Rodoleisi Moreno (4-2, 2CI, 2CA, 1-3B), Frederich Cepeda (3-2, 2CI, 2CA, 1HR), Yunier Mendoza (4-2, 1CA, 1-2B) y Daviel Gómez (4-2, 1CA), todos autores de un partido multihits.

Según la página www.beisbolcubano.cu, estos equipos aparecen sin diferencias entre ellos en la clasificación general, pero Mayabeque mantiene la punta por mejor average de victorias y derrotas, con 21-13 (AVE 618), mientras Sancti Spíritus exhibe 23-15 (605).

La jornada competitiva dejó, además, los triunfos de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Industriales, Pinar del Río y Guantánamo sobre Matanzas (12-4), Villa Clara (2-0), Cienfuegos (11-6), Isla de la Juventud (8-6), Granma (6-4), Santiago de Cuba (7-5) y Artemisa (11-4), en ese orden.

Así, Huracanes y Gallos superan en el ranking a Avispas santiagueras (22-16), Tigres avileños (22-16), Alazanes granmenses (21-17), Leñadores tuneros (19-16), Azucareros villaclareños (20-17) y Cocodrilos matanceros (20-18), en los puestos con acceso a los playoffs.

Detrás se ubican Vegueros de Pinar (19-19), Leones de Industriales (18-19), Toros de Camagüey (18-20), Piratas de la Isla (18-20), Cazadores de Artemisa (17-20), Cachorros de Holguín (16-22), Indios de Guantánamo (14-24) y Elefantes de Cienfuegos (11-27).

La 61 Serie Nacional vivirá un impasse para dar paso al fin de semana del Juego de las Estrellas, en la ciudad de Matanzas, con el tope Occidentales-Orientales, las competencias de habilidades y el enfrentamiento entre dos selecciones infantiles de las Pequeñas Ligas, la principal novedad del programa.

mem/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.